miércoles, 26 de junio de 2013

Escuchar con el cuerpo!



                                                              ESCUCHAR CON EL CUERPO!

  Es una maravillosa experiencia la de cerrar los ojos mientras el alba merodea por la ventana. Que mágico resulta soñar la Vida y el Amor. La música que llena los espacios de mi cuarto, me transporta a lugares hermosos que espero  explorar en un mañana no tan lejana. El olor de la lluvia, la sensación de esa brisa suave que también puede rozar la piel de esa persona que espera por mí en algún rincón de este  bello paraíso. Las voces de las personas que admiran la grandeza de un nuevo amanecer, han sido la motivación para buscar el papel y el lápiz y plasmar mi hermoso sentir.
Hoy, cuando quiero escuchar y sentir con el cuerpo cada movimiento del viento, de la lluvia, de la música, no puedo evitar imaginar la flor que se abre al contacto con la brisa, el pájaro que revolotea por la ventana, el olor profundo de la humedad que ha dejado la lluvia en el prado y como no  dar gracias al infinito  por el regalo  maravilloso de una vida para vivir y construir. No quería abrir los ojos y romper el hechizo de una jornada de lucha y de esperanza. Mi cuerpo sentía que era importante hacer este pare y visualizar un horizonte. Aquel que vislumbraba en épocas que han quedado  impresas en mi corazón.
Escuchar la lluvia que se iba tornando fuerte para mis oídos, me transportó a paisajes que mi mente tenía guardados desde la niñez.  Mi cuerpo quería saltar y permitirse sentir momentos placenteros.  Mi rostro sonreía  muy suavemente al imaginar el agua desplazándose por mi piel, penetrando mi ropa, y apoderándose de mi cuerpo. Y no podía dejar de recordar una frase maravillosa de los inolvidables Mayas de Oaxaca “hoy me zarandeó Dios”.
La lluvia, la brisa, el prado, la música y los sueños, han permitido que mi cuerpo pudiera escuchar la historia de una ilusión hermosa que encierra el amor, la búsqueda y las luchas.

Desde un rincón mágico de mucho colorido y esperanza.
Bea12
Junio 26-2013 (Reno)

miércoles, 12 de junio de 2013

Viajar al ritmo del olfato y la música.

   


                        TRANSPORTÁNDOME AL RITMO DEL OLFATO…


Es maravilloso imaginar como la música nos puede transportar a un lugar ensoñador. Escuchando la música de una banda sonora, la voz de una mujer que nos introducía en el mágico mundo de los vinos, los cocteles, el ron… Cerré mis ojos y me deje guiar por ese hechicero loco que iba permitiendo que los olores se hicieran uno solo con mi  piel.
Me sentía sobrevolando África. Que hermoso atardecer… imaginando una sábana con colores naranja, las nubes se tornan rosadas y yo… saboreando un delicioso vino. Cuantos arboles silenciosos que me hacen soñar la vida. Todo ese conjunto maravilloso que adorna el paisaje.
Qué maravilla, bailar, crear, oler, sentir, imaginar ese sorbo de vino,  esa sensación rápida, su sabor dulce, un perfume agradable al olfato, mmmm me gustaría quedarme ahí… descansar por muchas horas… sentir que la tarde me envuelve…  y cuando escucho como se descorcha el coctel dama blanca… le permito a mi imaginación desplazarse por tantos kilómetros de  belleza  y majestuosidad. Mi nariz se ha llenado de aromas… mis oídos juegan con las notas musicales que se escuchan en todo el salón… mis dedos juegan al ritmo del hielo que se rompe dentro de la hielera…
Y fui transportándome… al ritmo de mis sentidos.

 Bea12
 Abril 16-2013


lunes, 10 de junio de 2013

Y donde van los Sueños ?


                                             RECUPERANDO UN AYER…

Este es un maravilloso  primero de junio de un año  actual o de alguno que se quedó inmerso en ese ayer, que trae consigo un hermoso despertar. Es una sensación muy placentera el encontrar amigos que se  fueron dispersando en el ayer. Aquellos con quienes crecimos escuchando las mismas melodías; los mismos espectáculos de la calle fuimos disfrutando. Conocemos  los mismos nombres de personas  que íbamos escribiendo dentro  de la lista de los conocidos, que jamás van a  permanecer en el olvido.
Son múltiples las experiencias de amor y esperanza que han hecho un nido de colores y distintos olores en el diario  vivir. Cerrar los ojos y descubrir cada magia sutil, que la vida misma fue recopilando en el caminar.
Que placidez  va sintiendo mi corazón cuando se detiene a observar como surgen de entre esas historias  personales, grupales y familiares, un mágico mundo de la amistad. Tantos amigos que construyeron un espacio cálido y seguro. Una familia hermosa, que sobrevive en medio de tantos aconteceres. Gracias a ti: Vida! Por tanto regalo en este ahora que  supera el ayer.
Miro al ayer de aquel junio… y  descubro que conservan entre sí, un enorme  parecido. Imposible ignorar la magnitud del amor, la alegría, la esperanza. La fuerza, todo aquello que fuimos estableciendo en nuestras vidas de niños, adolescentes y adultos mayores.
Es una fantasía hacer el recorrido del alma. Sentir la brisa de la una mañana de junio, donde han surgido del Ayer, aquellos amigos con los que ame, goce y soñé la vida. Imagino el color de la cuerda de ilusión que fue amarrando cada momento de encuentro o desencuentro. Y, me pregunto: qué hacer con tanto amor para entregar?
Y… aquí estoy mi amigo junio… de un año sin precisar. Buscando recuperar un Ayer maravilloso  que fue testigo de mi caminar tranquilo y profundo. Con muchos interrogantes por resolver. Recuperar el ayer con mis amigos, con mis cercanos, con aquellos vecinos con quienes fui amando mi hoy y mi ayer.


Bea12
Desde Reno… Junio  3 de 2013

Gracias Gabo!



http://www.lecturalia.com/video/entrevista-a-gabriel-garcia-marquez

Merecido reconocimiento.

Mudanza!



Empezando mi mudanza

Me gusta enviar suspiros a través del viento. Pienso en ti y… debe existir mucho más… pero... Simplemente  ahí estas…. Cuando pienso en ti y  mi cuerpo recupera el Alma…
Hoy, cuando mi mente y mi cuerpo quieren asimilar un nuevo caminar… saber que ahí fuera hay un espacio donde poder sentarme a crear  y compartir con otros.
Viajar ligera de equipaje me hace disfrutar cada segundo de este desconocido trayecto de mi vida.
Después de muchos meses de incertidumbre, surgen sensaciones maravillosas en mí ser: Recuperar mi privacidad.  Dejar que mis pensamientos, mi alma y mi ser se confundan con nuevas sensaciones de magia y gusto.
Nuevos vecinos, nuevos caminos. Espacios que me esperan para ser explorados en esta etapa de mi vida.

Una mudanza que cambia radicalmente mi ayer. Indescriptible sensación de placer, de ansiedad y de gozo. Un espacio propio que me permitirá recuperar mis añoranzas y mis luchas. Y, sencillamente aquí vamos.

Reno.

Abril 18-2013  

Me gustas Primavera!

domingo, 9 de junio de 2013

Un camino por transitar!

                 En algún momento del caminar, hace falta mirar lo que aún no hemos recorrido.
 
 Aunque nos de miedo toparnos con aquello.-