jueves, 6 de febrero de 2014

Busco respuestas en mi amanecer…

Hoy, cuando la vida se puede mirar con los ojos de la Justicia, la lealtad y el amor…surge desde un lugar sin nombre la palabra gratitud. Es un amanecer que ofrece nuevas oportunidades. Y… ahí está la imagen  de una cruz que necesita ser tomada y desde ese instante observar un horizonte expectante y único.
Las sensaciones de enojo, rencor, frustración se han ido retirando  y dejan espacios maravillosos que se empiezan a llenar y a respirar. Al mirar el calendario y recordar una época de tantas ilusiones. Un 19 de abril en mi patria natal  cuna  de una historia que fue creando en mi corazón una gama de sensaciones de lucha y poder.
Cuantos años han transcurridos luego de aquellos mágicos momentos juveniles, donde se planteaban proyectos sociales que envolvían las vidas de gentes sencillas y luchadoras. El  peregrinar de cada inmigrante en tierras ajenas que le cobran cada minuto de su andar. Y... como no sentir gozo al observar a la mujer sentada, tranquila, sonando la vida desde una silla rodante que le permite ser andariega de muchos nuevos amaneceres.
Desde mi ventana contemplo su imagen. Siempre sonriente. Cuantos momentos se han grabado en su espacio. El frio golpea la ventana. Me gusta esa sensación que se percibe a través del cristal. Las ramas  de los árboles, el sonido de los pájaros, el vaivén de la brisa fría y yo... observando la vida y sus espacios por concluir.
La magia del diálogo permanente con la imagen de un Dios que llena mis espacios, me permite sentir tranquilidad y sobriedad después de épocas dolorosas de traición, desconfianza, falsedad, incomodidad. Es algo mágico lo que percibe mi cuerpo. Sensación de abundancia de amor y comprensión.
Mi mente y mi ser van caminando al unísono de aquellos instantes de angustia y desasosiego  que surgieron en torno a las experiencias de muerte, enfermedad y abandono... se han sepultado con este nuevo amanecer, donde mi vida va tomando un nuevo rumbo. Pronto estaremos mirándonos cara a cara mi pasado cercano y yo. Apenas inicia el día  y ya quiero llenar huecos de alegría y búsqueda.
                                                  
Bea
Reno. Abril 19-2012 6am


PREGUNTANDO DESPUES.


Y que le pregunto al corazón, cuando se siente adolorido y desconfiado del amor. Como decirle que ese ayer que lo golpeo hace parte del pasado.
Fueron tantos los ayeres que se vivieron en esa jornada. El dolor se fue sepultando y la brisa cálida de un mañana fue asomando su poder y buscando un terreno fuerte y seguro donde anidar su esperanza.
Es un nuevo dia. Un mes que toma la fuerza de muchas historias por hacerse realidad. Un periodo que ira mostrando un camino que búsquedas  e ilusiones. Y… tomo la hoja que pide ser cargada de cada letra. De cada  palabra que abraza la posibilidad de tejer uncamino… de soñar la vida,los amigos, el pueblo y un después, que muchos irán explorando y buscando. Es una noche de muchas historias por explorar.
Tal vez… debo preguntar despues…? Ayer ya no esta presente.

Bea

Reno. 01-06-2013

miércoles, 5 de febrero de 2014

Y la Luna… siempre ahí!


Y la Luna siempre ahí… esperando mis suspiros y mis miradas
Mis pensamientos tienen alguien que los hace suyos
Aun en mi soledad te percibo ahí… tan cerca y tan lejos
Solo la Luna sabe cuántas veces la he  mirado y  pensaba en ti.
Buscándote en mi soledad, cada noche de mí caminar
Imaginando que tu podrías estar ahí… esperando por mi
Qué hermoso es sentir la magia del amor que me envuelve
Hoy surge una sonrisa en mis labios,
Cuando descubro que mi soledad esta compartida.
Anoche le preguntaba a mi amiga Luna, si tus ojos le habían mirado?
Ella tenía un secreto para entregarte
Sé que lo has leído en tu tranquila noche
Porque hoy el sol me ha mirado con entusiasmo
Es una mañana de regocijo
He sentido tu presencia en el aire que respiro
Te percibo feliz disfrutando tu hoy y espacio
Gracias mi bella amiga Luna, amiga fiel,
Por cumplir tan loable tarea de entregar mis alientos
Y la Luna… siempre ahí!

Bea
Reno USA
02-5-14


Invierno suave!


Reno 2013

RECUPERANDO UN AYER…

Este es un maravilloso  primero de junio de un año  actual o de alguno que se quedó inmerso en aquel ayer, que trae consigo un hermoso despertar. Es una sensación muy placentera el encontrar amigos que se  fueron dispersando en el ayer. Aquellos con quienes crecimos escuchando las mismas melodías; los mismos espectáculos de la calle fuimos disfrutando. Conocemos  los mismos nombres de personas  que íbamos escribiendo dentro  de la lista de los conocidos, que jamás van a  permanecer en el olvido.
Son múltiples las experiencias de amor y esperanza que han hecho un nido de colores y distintos olores en el diario  vivir. Cerrar los ojos y descubrir cada magia sutil, que la vida misma fue recopilando en el caminar.
Que placidez  va sintiendo mi corazón cuando se detiene a observar como surgen de entre esas historias  personales, grupales y familiares, un mágico mundo de la amistad. Tantos amigos que construyeron un espacio cálido y seguro. Una familia hermosa, que sobrevive en medio de tantos aconteceres. Gracias a ti: Vida! Por tanto regalo en este ahora que  supera el ayer.
Miro al ayer de aquel junio… y  descubro que conservan entre sí, un enorme  parecido. Imposible ignorar la magnitud del amor, la alegría, la esperanza. La fuerza, todo aquello que fuimos estableciendo en nuestras vidas de niños, adolescentes y adultos mayores.
Es una fantasía hacer el recorrido del alma. Sentir la brisa de la una mañana de junio, donde han surgido del Ayer, aquellos amigos con los que ame, goce y soñé la vida. Imagino el color de la cuerda de ilusión que fue amarrando cada momento de encuentro o desencuentro. Y, me pregunto: qué hacer con tanto amor para entregar? Y… aquí estoy mi amigo junio… de un año sin precisar. Buscando recuperar un Ayer maravilloso  que fue testigo de mi caminar tranquilo y profundo. Con muchos interrogantes por resolver. Recuperar el ayer con mis amigos, con mis cercanos, con aquellos vecinos con quienes fui amando mi hoy y mi ayer.

Bea12

Reno. Junio 3 , 2013

martes, 4 de febrero de 2014

CONTIGO HABLO!




Hoy… cuando el amanecer me habla al oido
Quiero decirte que me siento feliz de escucharte
De saberte muy cerca… pensando en mi.

Contigo quiero hablar en mis mañanas y en mis atardeceres
Saber que piensas de un hoy, que trae sorpresas
De un mañana que aun no conocemos y esta ahi esperandonos.

Contigo hablo hoy! Tu.. que miras la vida y sonries
Que sueñas un camino tranquilo y con luchas
Que amas la vida y sus laberintos.

Solo contigo quiero hablar en esta mañana de Invierno
de otono, de verano, de lluvia
Con un Sol majestuoso.

Gracias por estar aqui. Construyendo una camino Nuevo
Cargado de ilusiones y esperanzas
Explorando la vida y sus enigmas.


Contigo Hablo Hoy!



Bea

Reno- 02-04-14