martes, 17 de septiembre de 2013

OBSERVANDO EL OTOÑO!

                                 OBSERVANDO EL OTOÑO!

Mi amado  Sebastián, hoy quiero contarte algo que vamos a disfrutar en los próximos días.  El amigo Sol, no calentara con la fuerza del verano, y en algún momento al observar el cielo azul lo encontraremos  lleno de nubes que nos regalaran algunas gotas de lluvia. Formando agradables charcos. Las hojas de los arboles tomaran un  color amarillo, otras rojizo,  luego marrón. . Los  vientos fuertes moverán las ramas de los árboles, golpearan  las  hojas y ellas caerán al piso, formando una enorme alfombra de colores.
 Los amigos arboles irán quedando desnudos y podremos abrazarlos y decirles que los estaremos cuidando durante esta larga temporada. Se han terminado las vacaciones de verano y el viento frio nos obliga a abrigarnos un poco.
   Nuestros vecinos,  los pájaros, decidirán buscar otros sitios más cálidos y se desplazaran para lugares lejanos. Los días y las noches tendrán la misma duración. Tendremos manzanas, castañas, nueces, almendras. Miel, uvas y muchas semillas que disfrutaremos en la mesa.
Algunos animalitos que viven en el bosque, irán preparando sus viviendas para sobrevivir en el frio invierno, guardando sus alimentos, hojas, ramas y muchas otras provisiones que les brinden calor y abrigo. Las flores de colores que tiene el jardín, se cerraran para dormir un poco y protegerse del viento helado que sopla en cada nuevo amanecer. Caminar encima de las hojas secas que han caído de los árboles, nos dejara escuchar diferentes sonidos. Y podremos cantarle al amigo Otoño que nos visita en esta época.
 Observaremos como los árboles se irán desnudando con el paso del otoño al ritmo del viento. Ellos necesitan perder un poco de peso, para cuando llegue el invierno, el frio y algunas veces la nieve. Que  hermoso seria escoger un árbol y protegerlo con nuestras voces para que no se sienta solo en el Otoño.

Bea13. Reno. Septiembre 16-2013







sábado, 20 de julio de 2013

Hasta Siempre Jazmin!



                        HASTA SIEMPRE JAZMIN…
                          
Buenos días amiga soledad! Hoy, después de 10 días de vivir momentos de dolor y despedida, puedo acercarme a las letras e intentar plasmar cada vivencia que fue ocurriendo desde aquel 1 de febrero del 2011. Nuestras vidas han cambiado notoriamente con la partida de un ángel bello llamado  Jazmín.
Que sensación tan extraña, cuando recibí esa llamada angustiante de mi muy querida Anita. Pidiendo apoyo para soportar un momento difícil. La batalla contra la enfermedad y la incertidumbre. Un panorama que fue cambiado drásticamente nuestras vidas. Aun en mi memoria se encuentra grabada esa imagen de una  Jazmín que había cambiado de lugar de morada. Su misión en medio de nosotros había llegado a su fin. Sorpresa, llanto, angustia, impotencia, enojo. Tantos sentimientos que iban aflorando.
Han venido a mi mente aquellos recuerdos, cuando por primera vez tu familia se acercó a ofrecer apoyo y entrega en el servicio. Fue Guadalupe quien nos unió en aquel 12 de diciembre del 2003. Varios anos atrás cuando te acercaste a ofrecer tu colaboración. Eras una chiquilla sonriente y con deseos de servir.
Yo no podía creer que aquel primer día del mes de febrero del 2011, mi vida tomaría un rumbo tajante. Tenía que avisarles a mis hermanos de Fe, a quienes apenas la conocían, a quienes podían sentir compasión, que aquella princesita ya no estaría compartiendo nunca más con nosotros, porque su cuerpo había tomado otra forma. Hasta Siempre mi amada Jazmin!
Bea12
Reno- Feb10-2011

Guernica y mis memorias!



                               Guernica en un lunes de Mercado!

Es un lunes inolvidable. Caminar por las calles de una bella ciudad que trae recuerdos mágicos a mi buen compañero de camino. La plaza de mercado con tantas variedades. Cierro los ojos por un momento y me pierdo entre las múltiples voces. Mujeres aldeanas; hombres sencillos y aguerridos. Son muchas historias que llenan de gozo mi corazón.
Encontrar a viejos amigos que se dan cita en este tradicional lunes de mercado. Recordar sus experiencias de niñez. Añorando un ayer que fue fortaleciendo a una raza fuerte y segura. En cada rostro intento descubrir a mis antepasados. Amando la vida y disfrutando los encuentros.
Escuchar esa lengua que en ocasiones resulta extraña a mis oídos. Las risas y las historias de aquellos personajes que se iban acercando a compartir con nosotros este mágico espacio. No pude evitar el querer plasmar en una imagen fotográfica esos rostros cansados, tranquilos, apacibles y acogedores. Son muchos nombres que iban quedando en mi memoria: Nicolás, Félix, Johnny, Alberto, Demetrio, Pachico, José Mari, Antonio, Ramón, Joseba, y muchos más. Escuchar a un grupo de jóvenes que  con su música, alegría, idioma querían contagiar a todos aquellos que estábamos disfrutando el inicio de una agradable semana.
Nunca me sentí extraña entre gente que apenas estaba mirando por primera vez. Pero, sus rostros me recordaban a ese gran Patriarca que un día viajó  por caminos desconocidos  buscando un mañana de riquezas y novedades en tierras que le pudieron recibir con agresividad por el choque de culturas y de historias.
Mis ojos estaban disfrutando unas pruebas deportivas desconocidas, gente alegre, el colorido y la música lograban captar mi atención. En mis dedos aparecían las letras que no querían perder un solo detalle de un impactante lunes de Mercado en una maravillosa ciudad de Euskadi…
Bea12
Rescatando el ayer (agosto-2008)

lunes, 15 de julio de 2013

La brisa, el agua y el descanso!



                                 LA BRISA, EL AGUA Y EL DESCANSO!

Descubrir la vida desde el amanecer de un grato domingo. Compartiendo cada sensación de búsqueda junto a personas amadas.  Recrear la vista con el colorido de la montaña, mientras el auto se desplazaba de manera tranquila y segura. Esa experiencia de poder viajar como observador, sin la más mínima preocupación por el volante, por el camino, por los ruidos de la calle. Percibir en la piel la brisa fresca de un verano frio. Escuchar la vocecilla agradable de un hombrecito hermoso que disfruta conmigo cada imagen que surge a través de la ventana. Fue mágico el momento de encuentro con un Lago que muchas veces he visitado…. Pero cada vez adquiere una nueva connotación a mis ojos, a mis sentidos.
La composición fotográfica que hace mi cerebro: escoge las diferentes gamas de color verde que aportan los árboles; los sonidos de las gaviotas saludando a los visitantes; los patos  que se deslizan por el agua invitando a los visitantes a dejarse impregnar del frio del agua seductora que forma una sola imagen con la fuerza del sol; tantas rocas puestas por la naturaleza misma en algún  momento de su andar.  Toda una escenografía que fue creada para cada uno de los sedientos de belleza; el comienzo de una mañana fantástica y rebosante de regalos para aquellos que fuimos dejándonos sacudir por la magia y la gracia. La música de las olas que golpean la playa, transportaba mis ojos a muchos sitios que he amado en mi trasegar.
Tome la decisión de desconectar la vida de cualquier forma tecnología que pudiera contaminar tan maravilloso  regalo. Los ojos de aquel  chiquillo se movían al ritmo del viento. Juntos fuimos explorando tantos momentos mágicos. El contacto con la arena caliente y espesa nos motivaba a caminar cada vez más a prisa. La fuerza de las olas que golpean la playa nos permitía sentir en la piel el frio y la brisa.
Y  ahí llegaste tú… mis ojos grabaron tu imagen. Que venias a musitar mi extraña  gaviota? Sé que habías caminado mucho y buscabas una voz cálida que se recreara con tu velocidad y tu movimiento rítmico al planear tu encuentro con la playa. No pude evitar traer a mi memoria… alguien que debía haber mirado el vuelo de esa gaviota en otro amanecer cercano.
Hoy… en el anochecer de  un domingo en un verano grato, he vivido la armonía entre la brisa, el agua y el descanso.  Maravillosos momentos de búsqueda y de entrega; Con personas acogedoras y sencillas. Construyendo castillos de colores con las risas  y los juegos. Siempre traes una nueva imagen a mi caminar mi amado Lago Tahoe. Siempre quiero conocer más y más de ti. Te he dejado mis suspiros  y mis profundas  miradas. Antes de concluir la noche, aquí me tienes escribiendo y disfrutando la vida.

Bea 13
Lake Tahoe.  USA. (07-14-2013)

viernes, 12 de julio de 2013

Buscando un horizonte!



De nuevo contigo amiga Soledad. Tú conoces bastante mi caminar y mi búsqueda. Aun no quiero admitir que perdí el norte de esta búsqueda continua y  no quiero arrastrar conmigo a personas inocentes. Es una maravillosa experiencia poder encontrar el amor, en una etapa tan profunda de mi vida. No quiero alimentar dolor y angustia. Abrazarte hermana  Soledad, es una grandiosa experiencia, donde el ser humano descubre su miseria y su desnudez. Sola con mi torrente de emociones encontradas que buscan senderos de paz y esperanza.
 Qué hermoso es el amor  que se proyecta a través del ser amado. Tantas veces caminando los senderos del silencio  y la soledad, sin saber que estabas ahí, esperando por mí. Muchas veces me pregunto si es una realidad este mágico momento que estoy viviendo: saberte ahí, sentirte ahí, escucharte amándome, soñarte en mis amaneceres de verano, otoño, primavera… Surgen interrogantes: Vale la pena Sembrar la Esperanza y buscar horizontes donde se vislumbren  nuevos amaneceres?
Escrito en una noche de invierno. Desde un tranquilo lugar del oeste.

Bea12 (10-12-2012)
California. USA



jueves, 11 de julio de 2013

Mi Viejo Amado y Precioso!


Mi Viejo hermoso y sencillo. Hoy me desperté pensando tantas cosas que fui aprendiendo contigo en mí caminar. Muchas historias que han fortalecido mi vida y mi entrega. No puedo sentirme triste, porque sé que el amigo Dios fue muy generoso al permitirme que pudiera disfrutar contigo tantas experiencias hermosas. Gracias Buen Dios, por el regalo más grande a mi vida: Roque U, un símbolo de entrega, generosidad, servicio, amor, alegría, sencillez.
Al despedirme del hombre que me dio la vida encontré motivos muy particulares que me hacían vibrar y me invitaron a continuar una tarea que fui aprendiendo caminando. Descubrir a Jesús en cada hermano que sufre.
Algunas situaciones de dolor que rondaban mi hogar. Mis hermanos estaban sorprendidos porque muchos de nuestros amigos no se manifestaron frente a nuestra perdida. Solo Dios sabe la respuesta exacta para esta pregunta de extrañeza. Algunas veces deseamos que la gente que nos rodea, sea capaz de valorar a esa persona que nosotros amamos. Pero… con la partida de mi padre, fueron suscitándose momentos confusos en la vida de mis hermanos. Que sucedía con aquellos amigos que un día habían compartido con el Viejo Roque y hoy no se manifestaban para expresar el dolor por la ausencia.
La muerte de mi Padre fue marcando esta historia desde diciembre del 2009. Fueron pasando los días junto a la familia y la presencia-ausente del Patriarca Uribe iba sembrando en mí el deseo de escribir aquello que un día fui abandonando en el camino. Compartir con mucha gente quien fue ese hombre sencillo. Frágil en sus días finales.   Dialogar con la imagen de un hombre que puso su huella en mi vida no ha sido un proceso fácil de superar. Y lo descubro cuando acompañó a mis amigos a despedir a sus seres amados. Surge nuevamente el dolor de la partida del ser que contribuyo en mi vida. Gracias Viejo Roque!!! . Quiero recoger cada una de esas huellas que trazaron en mi existencia un estilo muy particular de Servir y acompañar a otros en sus luchas, al estilo de los antecesores que un día llegaron del terruño Vasco que dio vida a nuestro origen.

Tu trocito de mujer!
Bea 12 (07-11-2013)

martes, 9 de julio de 2013

Radiohablarles impacta vidas!



                 GRACIAS POR ESTAR AQUI TRIPLES W RADIOHABLARLES…!

 Y hoy a siete meses de caminar…. de impactar… de hacer sonreír a tantas personas que tímidamente se acercan a una radio que va tocando corazones…
 Me pregunto: Que sucede hoy con la América Española y la España entera? Qué lindo seria que el mar tuviera puentes… y encontrarnos en algún momento de las 24 horas para  abrazar la vida y el alma.
Mi Corazón, recupera el Alma cuando escucho a mis amigas del otro lado de los audífonos. Del otro lado del Charco o mis hermanas Latinoamericanas.
Me gustan esas madrugadas cuando susurran palabras hermosas… Toma mi mano que entrelaza su voz , la música y su sentir  y despierta recuerdos, emociones y alegrías  a  todas aquellas mujeres que aman la vida y la disfrutan.
Imagino aquel sofá donde la diligente  Nexka descansa su frágil cuerpo … que  salta a la sala para disfrutar todas  las melodías moviditas  que le refrescan la vida.
Isiss cuanto amor encierran tus tonos. Tu ritmo y hermosas experiencias. Es un abanico de sentires.
Mi bella Saritxu… Susurras los nombres de aquellos lugares que cantan al amor y a la belleza. Es muy agradable poder viajar contigo sin pensar en los ajetreos de buscar un avión, un auto o caminar muchas horas,  empujando la carreta del amor y la fortaleza
Disfruto aquellos amaneceres cuando Solibiza comparte la vida y la experiencia de su caminar desde su Buenos Aires querido.
Asturias que grato es escuchar tus entrevistas. Esos aportes que hacen que la vida haga una Mirada a la realidad.
Sarima… Wow. Cuanta energía a través de esas palabras que atraviesan océanos para evocar épocas preciosas. Gracias Sepnis por tu paciencia al enseñarme como disfrutar toda la riqueza de la radio a través de la Fonoteca.


Con frecuencia expreso a mis amigas, como es  este  ambiente cálido que se siente en la radio cuando se llega por primera vez… siempre aparece alguna de las mujeres dispuestas a ofrecer un café, un mate, un cola cao, un vino o una voz de aliento para abrazar al invitado.
Hoy, el equipo humano de Radiohablarles hace parte en mi Corazón y quiero decirles que SI están  logrando el objetivo de hacerme sentir “protagonista del lugar de encuentro”.
Cada una con un estilo maravilloso. Como no agradecer el esfuerzo que están haciendo al preparar cada emisión. Aquellas que están atentas a las necesidades del oyente y disponen sus horas para hacer soñar corazones solitarios.
Tantas soledades compartidas que hacen grande esta familia. Surgen dificultades técnicas que son atendidas por una mujer dispuesta y presurosa a socorrer caídas, sonidos, micrófonos. Y como dice Nexka: Ahí esta Tala! Una guerrera que trae su gaviota en el andar.
A cada una de las mujeres trabajadoras de esta bella familia, las he ido escuchando en su momento. Algunas voces eran muy parecidas para mí… pero fui logrando diferenciar los acentos.
Gracias mujeres bellas y jóvenes! Todas están incluidas aquí. Pepa67 que haces disfrutar a cada mujer con  confesiones musicales que alegran el alma. Como disfruto a Ecly con sus diferentes modelos de vestido siempre atenta en esta tarea de asistente y apoyo de las amigas y cercanas.
Luz de Luna… gracias por  tus aportes precisos y cercanos. Y ahí Sepnis pasando un delicioso Te de menta.
A todas quisiera decirles muchas palabras gratas, pero ya tendremos otros momentos. Un Hechicera guapa que musita nuestro porvenir cotidiano propio de la dulce Curuxia.
Gracias Soleil por invitarme aquel 6 de septiembre a conocer este hermoso proyecto. Les escuchaba y poco a poco fui dejando que mi Corazón se impactara con las palabras de amor, acogida y cercanía que se respira en esta casa.
       Bea12.  Abril 06-2013  Reno NV (USA)