jueves, 11 de julio de 2013

Mi Viejo Amado y Precioso!


Mi Viejo hermoso y sencillo. Hoy me desperté pensando tantas cosas que fui aprendiendo contigo en mí caminar. Muchas historias que han fortalecido mi vida y mi entrega. No puedo sentirme triste, porque sé que el amigo Dios fue muy generoso al permitirme que pudiera disfrutar contigo tantas experiencias hermosas. Gracias Buen Dios, por el regalo más grande a mi vida: Roque U, un símbolo de entrega, generosidad, servicio, amor, alegría, sencillez.
Al despedirme del hombre que me dio la vida encontré motivos muy particulares que me hacían vibrar y me invitaron a continuar una tarea que fui aprendiendo caminando. Descubrir a Jesús en cada hermano que sufre.
Algunas situaciones de dolor que rondaban mi hogar. Mis hermanos estaban sorprendidos porque muchos de nuestros amigos no se manifestaron frente a nuestra perdida. Solo Dios sabe la respuesta exacta para esta pregunta de extrañeza. Algunas veces deseamos que la gente que nos rodea, sea capaz de valorar a esa persona que nosotros amamos. Pero… con la partida de mi padre, fueron suscitándose momentos confusos en la vida de mis hermanos. Que sucedía con aquellos amigos que un día habían compartido con el Viejo Roque y hoy no se manifestaban para expresar el dolor por la ausencia.
La muerte de mi Padre fue marcando esta historia desde diciembre del 2009. Fueron pasando los días junto a la familia y la presencia-ausente del Patriarca Uribe iba sembrando en mí el deseo de escribir aquello que un día fui abandonando en el camino. Compartir con mucha gente quien fue ese hombre sencillo. Frágil en sus días finales.   Dialogar con la imagen de un hombre que puso su huella en mi vida no ha sido un proceso fácil de superar. Y lo descubro cuando acompañó a mis amigos a despedir a sus seres amados. Surge nuevamente el dolor de la partida del ser que contribuyo en mi vida. Gracias Viejo Roque!!! . Quiero recoger cada una de esas huellas que trazaron en mi existencia un estilo muy particular de Servir y acompañar a otros en sus luchas, al estilo de los antecesores que un día llegaron del terruño Vasco que dio vida a nuestro origen.

Tu trocito de mujer!
Bea 12 (07-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario